domingo, 12 de mayo de 2013

La Luna y Saturno en Bogotá

Hoy después de una mañana muy soleada, y una tarde muy nublada, la noche abrió su manto de nubes y mostró un espectáculo en el cielo. Llevaba varios días esperando un momento así, Una Ventana para poder fotografiar al gigante gaseoso, al señor de los anillos, al Cronos amarillo de los cielos.


 También  fue el momento propicio para estrenar mi WEB CAM modificada, Una Quickcam Logitech con Sensor CCD y no CMOS como el de la mayoría de las nuevas cámaras WEB que se consiguen actualmente. La gran diferencia entre la Logitech y la Genius, que es CMOS, básicamente radicó en el color de la imagen, pero la calidad de la Logitech me sorprendió. Con esta cámara tampoco tuve que utilizar el filtro de Luna, sin en cual, con la cámara Genius no hubiera podido tomar la foto. De paso antes de apuntar a Saturno aproveche los pocos minutos de Luna que me quedaban y tomé estas dos fotos, Bueno en realidad son videos de 40seg procesados con RegiStax4. Estoy contento con los resultados pero hay que hacer más pruebas. Adicionalmente pude trabajar con el lente Barlowx2.


Cámara Web Logitech Modificada
 Sensor CCD de la Logitech

Camara WEB Genius Modificada
Sensor CMOS de la Genius
Foto de Saturno con la Web Cam Genius


Adentrarse en el mundo de la fotografía planetaria y lunar es para mi hasta ahora algo nuevo y desconocido, pero muy apasionante. Seguiré intentando.

1 comentario:

  1. Hola, me podrias decir donde conseguiste la camara ccd? es que solo he podido encontrar cmos

    ResponderEliminar