viernes, 16 de noviembre de 2012

Listo!!! Catálogo de Las Constelaciones Mayores


Hola a todos los seguidores de astrofotoscolombia.blogspot.com

Para mi es un verdadero motivo de orgullo poder publicar, por fin, el catálogo de las constelaciones mayores. Es un trabajo de mucha dedicación y creo que ha sido la mejor forma de aprovechar mi año sabático. Durante los últimos cuatro años me propuse fotografiar en su totalidad las constelaciones del firmamento, hoy puedo decir que solo me faltan 6 de las 88 constelaciones conocidas.
Pero la idea de fotografiarlas no era suficiente, yo quería más, mi deseo era aprender sobre cada una de ellas, reconocerlas en las noches estrelladas, memorizar los nombres de sus estrellas, saber si podía observar las galaxias, cúmulos y nebulosas contenidas en ellas, y lo más importante, compartir esos conocimientos con todos aquellos que de alguna u otra forma sienten la misma curiosidad de entender el vasto y sobrecogedor abismo estelar.

En la grafica al inicio de este post podrán ubicar la constelación de su agrado y luego encontrarla en las paginas del blog que se encuentran el la parte derecha de la pantalla, según su ubicación. Hay tres paginas principales donde la podrán encontrar.

- Las Constelaciones del Zodiaco:
Aries, Taurus, Gemini, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Scorpius, saggittarius, Capricornus, Aquarium y Pisces.

- Las Constelaciones Boreales (Norte)

Andromeda, Aquila, Auriga, Bootes, Cepheus, Cassiopeia,Centaurus, Cetus, Canis Minor, Coma Berenices, Corona Borealis,   Canes Venatici, Cygnus, Draco, Hercules, Lyra, Ophiuchus, Orion, Pegasus,  Perseus, Serpens, Ursa Major y Ursa Minor.

- Las Constelaciones Australes (Sur)
Carina, Canis Major, Corona Australis, Crater, Crux, Corvus, Eridanus,  Grus, Hydra, Lupus, Phoenix, Piscis Austrinus, Puppis, Tucana y Vela.

Para inicios del 2013 espero poder publicar el catálogo completo de las constelaciones menores.
Por lo pronto quiero agradecer a todos los visitantes de este blog, sus entradas son mi mayor motivación para seguir adelante publicando, investigando y por su puesto, fotografiando los hermosos cielos estrellados.


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la osa mayor esta al revés

    ResponderEliminar
  3. Creo que la osa mayor esta al revés

    ResponderEliminar
  4. wow!!! te pasaste!! felicitaciones. Me robo tu gráfica para ubicar. estaba justo buscando eso para corresponder un tarot astrologico que tengo con el camino del sol por las constelaciones. gracias. voy a chequear tu trabajo en este blog ya que me interesa mucho este tema. estudio por mic uenta astrología hace un año aproximadamente, con grandes enigmas ya imaginarás...hasta ahora nadie me ha sabido responder porqué cuando el sol está en una constalación, todos los astrologos del mundo dicen que está en otro lado con sus calculos tropicales, por ejemplo. bueno, te agradezco todo este trabajo que compartís acá. si queres contactarme te dejo mi mail: ludivan@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar