sábado, 25 de mayo de 2013

26 de mayo conjunción planetaria. (Júpiter, Mercurio y Venus)

Mañana 26 de mayo en horas de la tarde podremos observar a los planetas Venus, Mercurio y Júpiter formando un pequeño triángulo, será el momento perfecto para apreciarlos uno cerca del otro.

El fenómeno podrá observarse en horas de la tarde a partir de las 17:45 horas hasta las 19:00 horas (En Colombia) cuando desaparecerán en el horizonte. El mejor momento es a  las 18:20 horas, los planetas se podrán ver mucho mejor, justo cuando el Sol se encuentra bajo el horizonte en dirección oeste-noroeste  (ver hacia el occidente) Esperemos que las nubes nos permitan apreciar el fenómeno natural. La conjunción tendrá lugar entre los cuernos del Toro (Taurus).

A partir del 29 de mayo los planetas se podrán ver formando una línea comenzando por Mercurio Arriba, en el medio estará Venus y Abajo quedará Júpiter (con respecto al horizonte).
De éste día en adelante veremos como Mercurio y Venus ganan altura alejándose cada vez más del horizonte lo que permitirá apreciarlos y fotografiarlos, mientras que Júpiter irá bajando hacia el horizonte hasta desaparecer a mediados de Junio.

El 20 de junio Venus alcanzará la Posición de Mercurio igualándose en los brazos del gemelo Pólux, de ahí en adelante veremos a Mercurio bajar cada día más hacia el horizonte junto con la constelación de Géminis, mientras que Venus comenzara a verse cada día más alto corriendo por la eclíptica, cruzando las constelaciones de Cancer, Leo y Virgo hasta igualar al planeta Saturno el 19 de Septiembre, esta será una buena época para observar al brillante planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario