jueves, 1 de octubre de 2015

ECLIPSE LUNAR 2015. El eclipse de la superluna


El Collar de Lunas

Verdaderamente una magnifica noche la del pasado 27 de septiembre, con un cielo totalmente despejado lo que es muy raro para la ciudad de Bogotá, esta fue la antesala para un bellísimo y raro fenómeno astronómico, un eclipse de superluna. El próximo será en el año 2033.



Para mi y los demás miembros de Asasac (Asociación de astrónomos autodidactas de Colombia) fue un privilegio ser testigos de este evento ya que en ocasiones anteriores las nubes no fueron tan benevolentes y no permitían una observación clara y detallada de todas las fases del eclipse lunar. 



Desde el día anterior al eclipse hicimos una sesión de observación del sol con los filtros adecuados para esta tarea a los estudiantes de Ingeniería de la escuela de ingenieros Julio Garavito, exhortándolos  a acompañarnos al día siguiente para la observación a través de los telescopios del eclipse lunar.





 


La noche previa al eclipse también pudimos practicar algunas técnicas de captura de imágenes con la ayuda de proyección de oculares y captura de videos con Webcam modificadas.







Definitivamente un suceso imperdible que obligó a más de un Bogotano a alzar su mirada al bello astro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario