miércoles, 8 de enero de 2014

Probando el Celestron Nexstar SE8


Después de muchos meses de no salir a campo abierto para hacer fotografías, por fin pude probar mi Celestron C8 Nextstar SE, Tenia muchas dudas sobre este aparato ya que en algunas pruebas anteriores no me convencía la calidad de las fotografías que había tomado previamente con él. Sin embargo debía probar éste nuevo telescopio en igualdad de condiciones que mi Omni de 150mm, así que  aproveche el Puente de Reyes para viajar al desierto y ubicar el telescopio en la esquinita Nororiental del observatorio, un punto estratégico para conseguir un gran campo visual y una fácil alineación con la estrella polar, además de unas condiciones atmosféricas propicias de clima seco y una noche sin luna.




Los resultados me dejaron muy tranquilo y comprobé que el tubo de 8 pulgadas trabaja bastante bien, aun debo mejorar la captura de imágenes ya que la Nikon me obligaba a usar una ISO muy elevada (6400) para poder percibir objetos débiles como las galaxias, hay que trabajar mas sobre este aspecto, pero por lo demás quedé muy contento con estas primeras pruebas.

Por primera vez pude contar con la compañía de mi Padre quien en esta ocasión me acompaño al desierto y le gustó bastante, y también quiero agradecer a los turistas que se interesan mucho por mi trabajo de astrofotografía.


Por último una estrofa de una canción de Jamiroquai que quiero dedicar a este rincón de la tierra, ya que siempre que estoy allí me hace muy feliz.


This corner of the earth, is like me in many ways
I can sit for hours here and watch the emerald feathers play
When the sunlight comes for free
I know this corner of the earth it smiles at me



No hay comentarios:

Publicar un comentario