miércoles, 27 de junio de 2012

FESTIVAL DE GALAXIAS, NEBULOSAS Y CÚMULOS

Hola, les presento las nuevas fotos desde los oscuros y cristalinos cielos del desierto de la Tatacoa, al norte del Huila, una de mis mejores noches fotografiando objetos de espacio profundo. Disfrutenlas tanto como yo.














En dos noches perfectas muy despejadas pude conseguir este gran grupo de objetos, desde las tenues galaxias en Virgo y la Osa mayor, pasando por la casi imperceptible nebulosa de la hélice que incluso es muy difícil de apreciar aún con un telescopio grande. El gran permio a la espera y a la paciencia fue  la galaxia del triangulo M33 que pude fotografiarla ya el lunes como a las 4 de la mañana después de esperara que una nube que la cubría por fin se hiciera a un lado para dejarla fotografiar. Las grandes nebulosas Trífida y laguna otros dos premios increíbles que solo se consiguen bajo los cielos perfectos del Desierto.
De nuevo un agradecimiento infinito al profesor Javier Fernando Rua quien me acompañó las dos noche tomando fotos desde su gran telescopio en el desierto. Al Profe mil gracias por su apoyo y sus conocimientos.
Junio 27 de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario