miércoles, 27 de febrero de 2013

La Constelación del mes. PISCIS




PISCES o PISCIS.

Visible desde septiembre hasta marzo cerca del ecuador celeste, al sur de las constelaciones de Pegaso y Andrómeda y al norte de la constelación de Cetus.

La constelación de Piscis resulta difícil de ver por sus estrellas muy tenues.
Tiene la forma de una V muy alargada y en su parte Este, tiene un asterismo llamado el anillo, un pentágono desigual de estrellas de 4a y 5a magnitud.
Sus estrellas más brillantes son.



Alrischa: Es un sistema binario cuyo periodo orbital es de 900 años. Su nombre probablemente procede de la palabra babilónica riksu que significa cuerda.
Eta Piscium: es la estrella más brillante de los pesces.
La galaxia M74 es el elemento más notable de esta constelación.


En la cultura cristiana Piscis ha sido identificado con Cristo.
Se cree que en la antigüedad piscis estaba formado por un solo pez que representaba a Derke, una diosa Siria que era mitad pez y mitad mujer.
Los romanos crearon el mito en que la diosa Venus y su hijo Cupido ( Afrodita y Eros en la mitología griega) fueron sorprendidos por Tifón el monstruo más horrible que el mundo había contemplado. Sus muslos eran gigantescas serpientes y cuando levantaba vuelo sus alas ocultaban el Sol, tenia 100 cabezas de dragones y lanzaba fuego por sus ojos. Venus sabia que podían escapar por el agua, entonces tomó a cupido y se sumergió con él  en las oscuras aguas del río Éufrates y para no separarse ataron sus colas con una cuerda.












No hay comentarios:

Publicar un comentario